América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buscan a kayakista argentino desaparecido en el canal de Beagle

CC0 / Pixabay / Un kayak
Un kayak - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
Las autoridades argentinas de la provincia de Tierra del Fuego (sur) buscan a un kayakista oriundo de San Juan que desapareció mientras recorría el canal de Beagle, en el extremo sur del continente americano, quien aparentemente fue sorprendido por una tormenta.
La Prefectura Naval y la Policía de Tierra del Fuego continúan la incesante búsqueda del deportista de 43 años identificado como Julián Escobar, quien habría sido sorprendido por una tormenta mientras practicaba la navegación deportiva en aguas australes.
Miguel Angel Nardelli, jefe de la Prefectura, indicó a medios locales que continúa la búsqueda de Escobar, que desapareció a la altura de Paso Moat —100 km al norte de Ushuaia—, mientras navegaba junto a su amigo José Caballero de 42 años, quien fue rescatado con vida.
"Gracias a Dios lo pudimos traer en el helicóptero de HeliUshuaia, empresa que se puso a disposición, luego de localizar el lugar y se lo trajo en buenas condiciones", agregó Nardelli.
Nardelli agregó que Guardacostas y personal de la Armada colaboran con la búsqueda desde el jueves 14 de abril, cuando se perdió el rastro del kayakista.
La desaparición producto de una tormenta habría sucedido en una zona de difícil acceso, con piedras semisumergidas que podrían haber dañado la embarcación de Escobar e impedido que alcanzara la costa.

"Se presume que Caballero lo vio flotando tratando de llegar a la costa, pero luego lo perdió de vista", agregó el jefe de la Prefectura.

"No está prohibido hacer kayak, de hecho Caballero y Escobar son gente experimentada, Caballero hizo cuatro veces la travesía, pero las cosas pueden suceder, tiene sus riesgos en el mar abierto”, concluyó Nardelli.
Una plataforma petrolera - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
América Latina
Cuatro años después, el petróleo vuelve a pisar fuerte en Tierra del Fuego
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала