- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos un muerto y más de una veintena de heridos durante disturbios en Sri Lanka

© AP Photo / Eranga JayawardenaProtesta por aumento de los precios del combustible en Sri Lanka
Protesta por aumento de los precios del combustible en Sri Lanka - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos una persona falleció y 24 sufrieron heridas en Sri Lanka cuando la policía dispersaba una protesta por aumento de los precios del combustible, informo el diario Adaderana.
Según el medio, los agentes de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno a los manifestantes en la ciudad de Rambukkana, que bloquearon el cruce de ferrocarril durante más de 15 horas, instando a las autoridades a vender combustible a los precios anteriores, tras lo cual "se produjo una situación tensa durante la cual la Policía abrió fuego contra los manifestantes".
La compañía estatal de combustibles de Sri Lanka, Ceylon Petroleum Corporation, aumentó los precios de la gasolina en un 33,1%, hasta un récord de 338 rupias (1,02 dólares) por litro, y los del diésel en un 64,2%, hasta 289 rupias (0,88 dólares).
Protestas en Sri Lanka - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Internacional
Sri Lanka revoca el estado de emergencia declarado por protestas
Según los medios, el aumento del costo del combustible se debe a una caída de la moneda local de un 30%.
Sri Lanka vive la peor crisis económica desde que dejó de ser colonia británica en 1948. Las restricciones de la pandemia golpearon a la industria del turismo, principal fuente de divisas para financiar la importación de combustible en cantidades suficientes, lo que da origen a apagones periódicos de hasta 13 horas de duración.
También disminuyó el volumen de remesas que los trabajadores migrantes envían desde el exterior a sus familias en Sri Lanka, lo que exacerbó la escasez de alimentos y demás productos de primera necesidad.
El Gobierno de Sri Lanka anunció el 12 de abril la suspensión del pago de la deuda externa a la espera de una reestructuración integral de sus obligaciones con los acreedores.
Bandera de Sri Lanka  - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Internacional
Los 17 nuevos miembros del Gobierno de Sri Lanka juran el cargo
La deuda externa de Sri Lanka se estima en 51.000 millones de dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала