- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Adiós al salero: unos palillos eléctricos prometen revolucionar los paladares

© Flickr / Christopher MatsonSalero
Salero - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
Un grupo de científicos de la Universidad de Meiji, en Japón, se ha propuesto mejorar la experiencia culinaria de aquellas personas que por motivos de salud no pueden salar las comidas. El objetivo es potenciar el sabor de los alimentos mediante estimulación eléctrica a través de palillos.
El estudio asegura que al aplicar una ligera corriente a los alimentos, mediante unos palillos equipados con un estimulador eléctrico, el sabor de la comida aumenta hasta 1,5 veces. La investigación se realizó en muestras con un 30% menos de sal respecto a alimentos bien sazonados.
"Desde 2019, los laboratorios Miyashita y Kirin han estado utilizando electricidad muy débil que no afecta al cuerpo humano para ajustar la función de iones como el cloruro de sodio, que es la base de la salinidad y el glutamato de sodio (...) para simular el sabor de los alimentos", detalla el informe difundido por la Universidad de Meiji.
La ingesta diaria de sal de los japoneses es de 10,9 g para los hombres adultos y de 9,3 g para las mujeres adultas, lo que es mucho en comparación con las normas de ingesta de sal establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ponen el límite en cinco gramos diarios.
"Consumir demasiada sal puede conducir fácilmente a la aparición y al agravamiento de enfermedades como la presión arterial alta y la enfermedad renal crónica", alertan los especialistas.
"Hemos desarrollado una forma de onda de estimulación eléctrica que controla la salinidad con una corriente débil y mejora el sabor de los alimentos bajos en sal. Además, como resultado de la creación de un dispositivo en forma de palillo equipado con esta tecnología y la realización de ensayos clínicos para aquellos que realmente están comiendo bajo contenido de sal, confirmamos el efecto de aumentar la salinidad que se siente al comer una dieta baja en sal en aproximadamente 1,5 veces", aseguran los autores.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала