América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tren hacia ciudadela inca Machu Picchu suspende operaciones por paro en Cusco

CC BY-SA 2.0 / Pablo BD / Machu-Picchu-01Tren de Machu Picchu
Tren de Machu Picchu - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — PeruRail, empresa que administra el tren que conecta la ciudad peruana de Cusco (sur) con la ciudadela inca de Machu Picchu, anunció la suspensión de sus servicios debido al paro general convocado en esa jurisdicción por diversos gremios de trabajadores.
"PeruRail informa (...) que (...) debido al bloqueo de la vía en la zona de Chilca por el paro convocado para los días 18 y 19 de abril en la región Cusco, y como medida que prioriza la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores nos vemos en la obligación de suspender nuestras operaciones ferroviarias este lunes 18 de abril para todas las frecuencias en la ruta hacia y desde Machu Picchu", indicó la empresa en un comunicado.
Gremios de trabajadores decretaron un paro para los días 18 y 19 de abril en protesta por el alza de los precios de los alimentos básicos, así como por otras demandas como la implementación de una reforma agraria que el Gobierno prometió y no ha cumplido.
El ambiente es tenso en Cusco, con el transporte urbano suspendido y los comercios cerrados ante posibles actos vandálicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала