América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú se moviliza en apoyo a Rusia: "Las sanciones nos llevan a una desgracia financiera"

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso en Ucrania
Un militar ruso en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
Una multitud se congregó en la plaza San Martín en el centro de Lima (Perú) para manifestar su apoyo a Rusia en medio de las sanciones que occidente impuso a Moscú por la operación militar en Ucrania.
"El problema acá no lo tiene que resolver [el presidente peruano] Pedro Castillo. Hay colectivos a nivel internacional que se están levantando en contra de las sanciones internacionales que están llevándonos a una desgracia financiera y a una subida de precios. (...) Es hora de marchar, no contra Pedro, hay que marchar contra los que están generando esta desgracia financiera", sostuvo en el acto un líder de la Asociación Cultural Ágora Popular de la Plaza San Martín.
"Estamos respaldando a Rusia porque la guerra la inició la expansión de la OTAN que quiere poner sus misiles en Ucrania", denunció.
Los manifestantes se reunieron con banderas rusas en una de las principales plazas capitalinas para expresar su solidaridad y respaldo a la operación especial de Rusia en Ucrania frente a la campaña de desinformación en los medios occidentales.
Los organizadores del acto sostienen que las sanciones constituyen la razón principal de la subida de precios de alimentos, gasolina y otros productos en todo el mundo.
Desde el inicio de la operación militar especial que Rusia lanzó el 24 de febrero con los objetivos de desmilitarizar y desnazificar Ucrania, numerosos países activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала