- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán denuncia el aumento de ataques en la frontera desde Afganistán

© AP Photo / Anjum NaveedMilitares pakistaníes en la frontera entre Afganistán y Pakistán
Militares pakistaníes en la frontera entre Afganistán y Pakistán - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
NUEVA DELI (Sputnik) — Pakistán destaca aumento drástico de ataques desde el territorio de Afganistán y pide al Gobierno afgano que garantice la seguridad en el área de la frontera, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Pakistán, Asim Iftijar Ahmad.
"En los últimos días se han hecho más frecuentes los incidentes a lo largo de la frontera afgana-paquistaní, en los que las fuerzas de seguridad pakistaníes sufren ataques desde el otro lado de la frontera", destaca la Cancillería pakistaní en un comunicado publicado en las redes sociales.
La Cancillería señala que en los últimos meses Pakistán se ha dirigido en reiteradas ocasiones al Gobierno afgano solicitando garantizar la seguridad de la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán.
La entidad agrega que los terroristas "utilizan el suelo afgano para realizar actividades en el territorio de Pakistán de manera impune".
Durante los últimos meses Pakistán y Afganistán cooperaron para garantizar una coordinación eficiente y la seguridad en la frontera, subraya el Ministerio de Exteriores pakistaní.
"Desgraciadamente los elementos de grupos terroristas prohibidos, incluido Tehreek-e-Talibán [ala pakistaní del movimiento talibán, prohibido en Rusia] siguen atacando los puestos del control pakistaníes, lo que dejó varios fallecidos entre los militares pakistaníes", dice el comunicado.
Además, el 14 de abril de 2022 siete soldados del Ejército pakistaní murieron en Waziristán del Norte por ataque terrorista desde Afganistán.
El Ministerio de Exteriores de Pakistán señaló que Islamabad "condena rotundamente a los terroristas que actúan de manera impune en el territorio afgano y están realizando actividades en Pakistán", lo que merma los esfuerzos de mantener la paz y estabilidad en la frontera.
El 17 de abril se informó que el 15 de abril hasta 44 personas perecieron en ataques aéreos perpetrados por Pakistán en la provincia afgana de Host.
El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken y el  el jefe del Pentágono, Lloyd Austin - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Internacional
EEUU y la India piden a Pakistán y Afganistán que impidan el uso de sus territorios por terroristas
El titular de Exteriores en funciones del gobierno talibán (sancionado por la ONU por actividad terrorista) Amir Khan Muttaqi, convocó al embajador de Pakistán en Kabul, Mansoor Ahmad Jan, para expresar la protesta por los ataques.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала