- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevos enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas israelíes en Jerusalén

© AP Photo / Mahmoud IlleanEnfrentamiento entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes frente a la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén
Enfrentamiento entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes frente a la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
Vuelven a estallar los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.
Las tensiones surgieron cuando los musulmanes se reunían para las oraciones del Ramadán. A primera hora del viernes estallaron enfrentamientos entre la Policía israelí y los palestinos en la Explanada de las Mezquitas.
La Policía israelí informó que entró y dispersó a cientos de jóvenes palestinos, muchos de ellos enmascarados, quienes acumulaban piedras y barras de hierro en la Explanada e impedían la entrada a las personas no musulmanes.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) advirtió contra los intentos israelíes de "dividir" el complejo de la Mezquita al-Aqsa en términos de tiempo y espacio entre musulmanes y judíos, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
"Las violaciones de Israel no pueden tolerarse", dijo el presidente de la ANP, Mahmud Abás, según recogió Wafa, a la vez que pidió a la comunidad internacional que intervenga de inmediato para detener la "agresión" israelí.
Los funcionarios palestinos creen que Israel planea dividir el complejo de las mezquitas de la misma manera que la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, en Cisjordania, está dividida en una mezquita y una sinagoga.
La advertencia se produjo en respuesta a los comentarios del primer ministro israelí, Naftali Bennett, el 17 de abril, quien enfatizó la importancia de permitir que judíos, musulmanes y cristianos celebren sus festividades en Jerusalén.
Una manifestación en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2022
Internacional
Arabia Saudí y Catar condenan las acciones de Israel contra los palestinos
El conflicto en este punto álgido de Jerusalén, el complejo en la Explanada de las Mezquitas, es que es el primer lugar sagrado para el judaísmo y el tercero para el islam, sin embargo, la entrada a los no musulmanes está prohibida la mayor parte del día, solo se permite a ciertas horas y no durante todo el año, y los judíos tienen prohibido rezar en el recinto. Así, algunos judíos reivindican su entrada en el lugar, especialmente ahora que es la pascua judía, cuya liturgia incluye caminar por ese lugar, y las autoridades israelíes suelen protegerles.
El portavoz presidencial de la ANP, Nabil Abu Rudeina, llamó a la administración estadounidense a "poner fin a su silencio y detener esta agresión que encenderá a toda la región". También reiteró la demanda a la comunidad internacional de brindar protección internacional a los palestinos.
Por su parte, el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, también se pronunció en contra de dividir la Explanada de las Mezquitas, tanto en el tiempo como el espacio.
"Toda la Mezquita de al Aqsa es propiedad y derecho de los musulmanes, y no se puede dividir de ninguna manera", dijo en una entrevista con la estación de radio Voz de Palestina.
Este año coinciden las fiestas del Ramadán musulmán con las judías y cristianas, lo cual es percibido por las fuerzas de seguridad como un elemento de potencial violencia.
El 15 de abril cientos de palestinos fueron detenidos en enfrentamientos con la Policía en la Explanada de las Mezquitas. La Medialuna roja reportó 158 heridos, la mayoría por inhalación de gas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала