- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

No le des este alimento a tu perro: "Puede ser letal"

© Foto : Pixabay/skorchanovUn perro (imagen referencial)
Un perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
Muchas veces nuestros perros nos acompañan cuando comemos y nos transmiten con su mirada su profundo deseo de que le convidemos algo. Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden ser muy dañinos para la salud de las mascotas y el chocolate es uno de ellos. Aquí te contamos por qué no deberías ofrecerle este dulce a tu amigo de cuatro patas.
El chocolate contiene teobromina y cafeína, dos estimulantes que los perros no pueden metabolizar tan fácilmente como las personas. Estos se acumulan en el cuerpo del animal y causan efectos secundarios peligrosos, publica VCA Animal Hospitals.
El chocolate oscuro y amargo es más tóxico para los perros, ya que contiene una mayor concentración de teobromina (alrededor de cinco miligramos por gramo) que el chocolate con leche. El chocolate blanco, por otro lado, contiene solo 0,008 mg de teobromina por gramo y, por lo tanto, representa una amenaza tóxica mucho menor para los perros.
Los primeros síntomas que presentan los perros tras ingerir chocolate van desde babeo, aumento de la sed hasta malestar estomacal seguido de vómitos y diarrea. Además, pueden experimentar un aumento de la frecuencia cardíaca.
Estas reacciones son solo el principio de una cadena que puede tener un final trágico. "Según mi experiencia, una onza de chocolate para hornear por kilogramo [del peso corporal del perro] puede ser letal", advirtió el Dr. Greg Nelson, veterinario cirujano, según publica Live Science.
Las mascotas - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2022
Estilo de vida
¿Es bueno que las mascotas lleven una dieta vegetariana?
La frecuencia cardíaca irregular por el consumo de chocolate puede reducir la circulación, lo que resulta en una caída de la temperatura corporal. Los síntomas extremos incluyen espasmos musculares y convulsiones que a veces conducen a la muerte.
Generalmente, los veterinarios suelen tratar la toxicidad del chocolate induciendo el vómito o administrando dosis de carbón activado para así purgar las toxinas del sistema digestivo antes de que puedan ser absorbidas por el torrente sanguíneo del animal.
Si bien la reacción del perro dependerá del peso del animal, su estado general de salud y la dosis proporcionada de chocolate, lo recomendable es no alterar su dieta y seguir las recomendaciones del veterinario.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала