- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes de Yemen acusan a la coalición árabe de bloquear el aeropuerto de Saná

© AP Photo / Wael QubadyEl aeropuerto de Yemen
El aeropuerto de Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La coalición árabe está obstruyendo el trabajo del aeropuerto de la capital de Yemen, Saná, denunció Mohamed Abdessalam, portavoz del movimiento hutí Ansar Alá que controla el norte del referido país.
"Desde que entró en vigor el armisticio, la coalición no ha permitido que ninguna aeronave aterrice en Saná y ha impedido que los buques con combustible entren en el puerto de Al Hudayda", dijo Abdessalam en Twitter.
El portavoz del movimiento señala que la coalición llevó a cabo nueve ataques aéreos con la ayuda de drones.
El pasado 1 de abril, las partes del conflicto yemení acordaron una tregua de dos meses, propuesta por la ONU. Las partes deben poner fin a todas las operaciones militares aéreas, terrestres y marítimas dentro y fuera del país, así como garantizar la entrada de buques de combustible en el puerto de Al Hudayda y los vuelos nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Saná.
El conflicto en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Internacional
La coalición árabe rechaza informes de los medios de que atacó una prisión yemení
El primer vuelo de Yemenia Airlines de Saná a El Cairo tenía que realizarse el 8 de abril, pero nunca tuvo lugar.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала