- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente serbio revela por qué no impone sanciones contra Rusia

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaAleksandar Vucic, el presidente de Serbia
Aleksandar Vucic, el presidente de Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, cree que Occidente lo aclamaría como un héroe si Belgrado hubiera respaldado las sanciones contra Rusia. Sin embargo, defiende el desafío de no haberlo hecho y condena la doble moral internacional.
"Nos cuesta mucho no haber impuesto sanciones a Rusia. Pero si las impusiéramos, iríamos contra nuestro principio de no apoyar sanciones contra nadie porque sabemos por nuestra propia experiencia que las sanciones son inmorales e ineficientes", señaló Vucic a Pink TV.
El mandatario no esquivó los cuestionamientos que recibe del resto del continente europeo. "Están diciendo que soy un traidor. ¿Un traidor? El único de Europa que no ha impuesto sanciones a Rusia, y de un país tan pequeño. Llámenme como quieran, pero la gente ha mostrado lo que piensa", respondió haciendo referencia a las elecciones de principios de abril en las que fue elegido con el 58% de los votos.
Vucic agregó que si su intención fuera la de ser considerado "el héroe número uno del mundo", sería tan sencillo como "decir algo en contra de Putin": "Todos me darían premios y me llamarían el demócrata más grande del mundo".
Explicó que prohibir el petróleo y el gas de Rusia paralizaría la economía serbia. "Día a día, debemos tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos de Serbia", agregó.
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
Economía
Polonia: las sanciones no funcionan con Rusia, prueba de ello es el tipo de cambio del rublo
Otro de los cuestionamientos es que Air Serbia no haya suspendido su conexión aérea con Rusia. Durante las últimas semanas, más de una docena de aviones se vieron obligados a regresar a Belgrado o Moscú, mientras que otros vuelos se retrasaron. Como si la presión fuera poca, el aeropuerto de Belgrado fue evacuado al menos tres veces en las últimas semanas.
"Los servicios extranjeros de dos países están haciendo eso. Uno es un país de la UE y Ucrania es otro", denunció.
Por otro lado, cuestionó la doble moral de Occidente: "Al menos 30 países, Estados miembros de la OTAN, ahora están ayudando a un país [Ucrania]. Nadie nos ayudó cuando fuimos atacados por las 19 naciones más fuertes", recordó al hacer referencia al bombardeo de Yugoslavia por parte de la OTAN en 1999.
Tras los comicios serbios, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que los resultados de la votación confirman un amplio apoyo de los ciudadanos serbios a la política de Vucic, que "busca solucionar las tareas socioeconómicas actuales y realizar una política exterior independiente".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала