América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Perú implementa un corredor para turistas ante el paro en Cusco

© Foto : Twitter/MINCETURTraslado de turistas en Cusco
Traslado de turistas en Cusco - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —​​ El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) informó que implementó un corredor en el departamento de Cusco (sur) para trasladar a turistas al aeropuerto de la ciudad del mismo nombre a causa del paro general que se realiza en la jornada.
"Producto de las coordinaciones entre Mincetur, la Red Regional de Protección al Turista del Cusco, la Policía de Turismo y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, se implementó un corredor para el traslado de turistas desde la Ciudad Imperial [Cusco] hasta el aeropuerto. Al momento, han sido trasladados 1.800 turistas", informó la cartera a través de su cuenta en Twitter.
Gremios de trabajadores y ciudadanos han decretado un paro para este lunes 18 y martes 19 en Cusco en protesta por el alza de los precios de los alimentos básicos, así como por otras demandas como la implementación de una reforma agraria que aseguran que el Gobierno prometió y no ha cumplido.
La ciudad es la de más afluencia turística en Perú luego de Lima (centro), por lo que el Mincetur busca que con el corredor los turistas no pierdan los vuelos que tenían programados para este 18 de abril.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала