- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin destaca que la respuesta a las sanciones se formula en estos momentos

© Sputnik / Aleksey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin, Rusia
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso está formulando la respuesta a las sanciones occidentales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Las medidas de respuesta a las sanciones de Occidente "están siendo formuladas y procesadas por el Gobierno (…) así que esperaremos la información de allí", dijo Peskov.
El vocero también subrayó que la respuesta a las sanciones estará diseñada para servir mejor a los intereses del país.

Inconstancia de Ucrania en los acuerdos con Rusia

Peskov también informó que Kiev no muestra ninguna constancia en los acuerdos alcanzados en las negociaciones con Rusia, tiende a cambiar de postura.
"La operación militar especial continúa. Recientemente, el presidente [ruso, Vladímir Putin], cuando se encontraba en el cosmódromo [Vostochni], afirmó que la misma se realizaba según el plan. Al mismo tiempo continúan los contactos a nivel de expertos, en el marco del proceso de negociación. Quiero recordarles las palabras del presidente de que, por desgracia, Ucrania no muestra una constancia especial en los momentos acordados", agregó, al comentar las declaraciones del líder ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre las negociaciones de Kiev con Moscú.
Según el representante del Kremlin, el enfoque de Kiev "cambia a menudo", así que "la dinámica del progreso en el proceso de negociación deja mucho que desear".
"Todavía no queremos sacar a la luz pública los aspectos que se discuten durante las negociaciones", subrayó el vocero.
Rublos y dólares - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2022
Economía
¿Quién paga por las sanciones antirrusas? Un medio chino da una respuesta
Desde que Rusia comenzara su operación militar en Ucrania el pasado 24 de febrero, numerosos países impusieron nuevas sanciones individuales y sectoriales contra Moscú en un intento de presionar para que ponga fin a las hostilidades.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
La reciente ronda de negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania se celebró el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul a puerta cerrada y duró alrededor de tres horas.
El jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, informó que Ucrania presentó una serie de propuestas en las que acepta no unirse a alianzas militares, incluida la OTAN, a cambio de garantías de seguridad por parte de varios Estados.
Además, Kiev promete renunciar al intento de recuperar los territorios de Crimea, Sebastopol y Donbás por la vía militar, y que las garantías de seguridad para Ucrania no se aplicarán a los territorios en cuestión. A la vez, pide a Moscú que no se oponga al ingreso de Ucrania en la Unión Europea.
Volodímir Zelenski, el presidente ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2022
Internacional
El jefe de la Duma rusa: Zelenski solo quiere ganar tiempo al negociar con Rusia
Asimismo, Medinski anunció los "dos pasos" que Rusia está dispuesta a dar para reducir las tensiones y alcanzar el acuerdo con Ucrania, en concreto, bajar la intensidad de su operación en las zonas de Kiev y Chernígov y celebrar una reunión entre Putin y Zelenski, simultáneamente con la rúbrica del acuerdo de paz por los ministros de Exteriores de ambos países.
El pasado 7 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció que en el borrador del proyecto de acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, presentado por Kiev, aparecen cláusulas que difieren de las propuestas hechas en Estambul.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала