América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano establece diálogo y logra levantar paro en Cusco

CC BY-SA 2.0 / Filipe Fortes / Palacio de Gobierno de Perú (Casa de Pizarro)
Palacio de Gobierno de Perú (Casa de Pizarro) - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —​​ El Gobierno peruano estableció una mesa de diálogo con gremios y organizaciones sociales del departamento de Cusco (sur), medida que permitirá levantar el paro que se estaba llevando a cabo en la jornada y se iba a extender hasta este 19 de abril en dicha jurisdicción.
"El Ejecutivo y las organizaciones sociales de Cusco desarrollaron hoy [lunes 18] una reunión con la participación del presidente del Consejo de Ministros [primer ministro], Aníbal Torres, tras la cual se firmó un acta que entre los acuerdos figura la instalación de una mesa de trabajo para el 21 de abril", indicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de un comunicado.
El 18 de abril se estaba llevando a cabo un paro de diversos gremios y organizaciones civiles en Cusco en protesta por el alza de los precios de los alimentos, así como por otras demandas incumplidas por el Gobierno.
La medida mantuvo a la ciudad de Cusco con los comercios cerrados ante posibles desmanes y bajo un fuerte resguardo policial.
Por otro lado, la PCM indicó que este 22 de abril se realizará un Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco.
En la mesa de diálogo se abordarán temas relacionados con las carteras de Salud, Transporte y Comunicaciones, Agricultura, Cultura y Turismo, Educación, Energía y Minas, entre otros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала