América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conmemoran en Cuba el 76 aniversario de la proclamación de la independencia de Siria

La bandera de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Sirios y cubanos recordaron el 17 de abril el 76 aniversario de la proclamación de independencia de Siria, en un acto efectuado en la capital de la isla, auspiciado por la embajada de la nación árabe.
"La firmeza de nuestro pueblo, y su empeño en vivir con dignidad, confirma en este día que se avecina el fruto de la independencia, y despeja la oscura nube que pretendía devolver a Siria a la odiada era del colonialismo", expresó Alí Abass, encargado de negocios de Siria en Cuba.
En la actividad estaba presente el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, junto a otros funcionarios de la isla, y una representación del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
También participaron estudiantes sirios que cursan estudios en escuelas cubanas.
La lucha por la independencia en esta nación árabe culminó el 17 de abril de 1946, con la salida del territorio sirio del último soldado del ejército colonial francés, fecha en que conmemoran su total soberanía.
Sistema de defensa antiaérea de Israel intercepta un misil lanzado desde Gaza (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2022
Defensa
Israel dispara misiles contra el noroeste de Siria
Desde marzo de 2011, Siria sufre una cruenta guerra contra facciones fundamentalistas, entre ellas los grupos radicales Estado Islámico y Al Qaeda, ambos considerados terroristas, que han intentado infructuosamente dividir el país.
La guerra, iniciada durante la crisis que sacudió al Medio Oriente, conocida como Primavera Árabe, y que provocó el derrocamiento de Gobiernos en Túnez, Egipto, Yemen, y Libia, todavía se mantiene vigente 11 años después, con un saldo de miles de muertos, ciudades arrasadas, millones de desplazados, y cuantiosos daños económicos y patrimoniales.
Esta situación de crisis se empeoró con las sanciones impuestas por EEUU y algunos países europeos contra Damasco, que abogan por el derrocamiento del Gobierno que encabeza el presidente Bashar Asad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала