- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

"Joe Biden trata de defender su caída política con el conflicto en Ucrania"

"Joe Biden trata de defender su caída política con el conflicto en Ucrania"
Síguenos en
Moscú resiste las sanciones impuestas por Washington y el auge de las 'fake news' como herramienta para desinformar.
El conflicto en Ucrania ha desatado una serie de medidas y estrategias por parte de EEUU para desacreditar a Rusia.
La divulgación de noticias falsas y el cierre de medios rusos como RT y Sputnik en Europa dejan al mundo con una visión occidental de lo que ocurre con intereses bien definidos.
Por un lado, EEUU y la OTAN intentan aislar a Moscú .Y por otro lado, el país euroasiático soporta una presión sin precedentes, como señaló el presidente ruso Vladimir Putin.
El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, radicado en Argentina, dijo a Telescopio que EEUU se metió en una espiral de falsedades en relación con el conflicto en Ucrania.
Para el entrevistado, los periodistas viven una etapa muy difícil de su profesión ante las medidas impuestas por Washington a Moscú. "Son parte de lo absurdo y de lo que nos ha tocado vivir en estas últimas semanas", indicó Morales.
"El comportamiento de Occidente en general y de su periodismo tocaron fondo. Han elegido caminos muy peligrosos para el valor que tiene una profesión que tanto amamos", agregó.
El también escritor sostuvo que a "EEUU le viene muy bien esta guerra" porque de esta manera Biden intenta defender su caída en materia política.
Consultado sobre la postura del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ante el conflicto, Morales dijo que "bastaba con decir que su país no iba a ingresar a la OTAN" para evitar los enfrentamientos.
El periodista enfatizó en que varios medios han mostrado el rostro de Zelenski desmejorado y con tristeza. "Vemos la gran angustia de un hombre que está dejando matar a su gente, que obliga al exilio por un error político absolutamente imperdonable", opinó.
"Lo de Zelenski es inexplicable, es propio de un hombre que se equivocó en la lectura que hizo. Creyó que apenas comenzara la guerra iban a venir los ejércitos de la OTAN y de EEUU", agregó.
Victor Hugo Morales se refirió además a las acciones fomentadas por EEUU contra la cultura rusa y al ataque contra profesionales de esa nación que son despedidos de sus trabajos, en especial en el mundo del arte, y sobre la posición de Latinoamérica frente al conflicto.
En Uruguay Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Argentina, por Radio Del Plata (AM1030) los sábados de 7 a 8 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала