Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un experto: Alemania enfrentará nuevos aumentos en los precios de la energía

© Foto : Pixabay/PauloVsjrElectricidad y dinero (imagen referencial)
Electricidad y dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania seguirá registrando precios récord de electricidad y gas en los próximos meses, según el experto del portal del consumidor Verivox Thorsten Storck, citado por la agencia de noticias alemana DPA.
"Todos los proveedores de gas en Alemania tienen que luchar con los precios de compra históricamente altos", dijo Storck, añadiendo que los acontecimientos en Ucrania complican la situación.
Según los datos del portal, los proveedores de electricidad, en cuya zona de responsabilidad hay 13 millones de hogares, anunciaron aumentos de tarifas en abril, mayo y junio en un 19,5%, mientras que las tarifas del gas aumentaron en promedio un 42,3%.
Storck señala que los consumidores deben prepararse para el próximo aumento de precios.
Verivox estima que los precios de la electricidad en Alemania se han duplicado durante el año de 1.171 a 1.737 euros por 4.000 kilovatios por hora, mientras que los precios del gas subieron aún más: el año pasado un hogar de 20.000 kilovatios por hora pagó 1.184 euros anuales, y ahora paga 2.787 euros.
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2022
Internacional
El Kremlin asegura que Rusia podrá resistir la embestida actual de Occidente
El 16 de abril, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, anunció la activación del régimen de alerta temprana de emergencia en relación con la posible interrupción del suministro de gas desde Rusia.
En febrero pasado, las autoridades alemanas anunciaron su intención de reducir la dependencia del suministro energético ruso en un futuro próximo.
El país espera que para finales de este año se abandone la importación de carbón y petróleo de Rusia, provisionalmente dice que será posible poner fin a la dependencia del gas a mediados de 2024.
Tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2022
Economía
La industria alimenticia alemana alerta del peligro de vetar los suministros de gas ruso
A principios de año, Alemania recibió casi el 55% de las importaciones de gas natural de Rusia, ahora esta proporción se reduce al 40%.
Una alternativa al gas ruso, desde el punto de vista oficial de Berlín, podría ser el gas natural licuado de Catar, Estados Unidos y de otros países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала