- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev utilizó al jefe de policía del puerto de Jersón para organizar el trabajo subversivo

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaEntrenamiento de la defensa territorial de Ucrania (Archivo)
Entrenamiento de la defensa territorial de Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2022
Síguenos en
JERSÓN (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania, antes de huir de Jersón, reclutó a algunos miembros de la defensa territorial local para sabotear los territorios liberados en la retaguardia de las Fuerzas Armadas rusas, revelan los documentos encontrados en el archivo de la SBU, que apuntan al jefe de la policía del puerto, Maxim Zharkov.
Esos documentos, según el corresponsal de Sputnik, fueron hallados durante el trabajo con el archivo de asuntos personales de las Fuerzas de Seguridad ucranianas, que fue encontrado en el hospital regional pediátrico de Jersón.
"Descubrimos la implicación del jefe del departamento de la policía en el puerto de Jersón (...), Maxim Zharkov, veterano del conflicto en el sureste de Ucrania. En el proceso de investigación, resultó que Zharkov, siguiendo instrucciones del SBU, reclutó a miembros de la defensa territorial para labores subversivas en la retaguardia de las tropas rusas", dijo a Sputnik un empleado de uno de los departamentos de seguridad rusos.
Durante un registro, en la oficina del jefe de la policía portuaria fue hallado un escondite con documentos secretos, granadas y una emisora de radio.
Las tropas rusas controlan la ciudad de Jersón desde el pasado 24 de febrero.
Militares rusos en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Internacional
El Kremlin, seguro de que Rusia alcanzará todos los objetivos de su operación en Ucrania
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала