- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un actor famoso podría ser privado de su nacionalidad rusa por criticar la operación en Ucrania

© Sputnik / Ramil SitdikovGérard Depardieu, actor francés
Gérard Depardieu, actor francés  - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2022
Síguenos en
El diputado de la Duma de Estado y líder del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov, sugirió que se debería privarle al actor francés Gérard Depardieu de su ciudadanía rusa por criticar la operación especial rusa en Ucrania.
El intérprete de Obélix obtuvo un pasaporte ruso mientras evadía altos impuestos en Francia, recordó el parlamentario.

"Cada uno tiene que decidir de qué lado de las barricadas está. Tanto un ciudadano ruso nativo como el que obtuvo la nacionalidad rusa. Si te opones a Rusia, no es tu patria: vete a Francia", sentenció Mirónov.

Anteriormente, Depardieu declaró que consideraba la operación especial rusa en Ucrania una medida "inaceptable". Al mismo tiempo, subrayó que los rusos no son responsables de las acciones "inaceptables" de sus dirigentes.
El actor también prometió que donaría a los ucranianos las ganancias de tres conciertos celebrados en París.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2020
Internacional
Cinco famosos que aman a Putin
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sugirió que Depardieu no acaba de entender todo lo que ocurre en Ucrania porque "no está al corriente de la agenda política".
Agregó que el Kremlin se mostró dispuesto a explicarle al actor los objetivos de la operación especial para que "pueda entender mejor" el conflicto ucraniano.
En 2013, Depardieu adquirió la nacionalidad rusa otorgada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, después de que Francia introdujera un impuesto del 75% sobre los ingresos superiores a un millón de euros anuales. Durante una conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, Depardieu dirigió unas conmovedoras palabras acerca del mandatario.
"Mi romance con Rusia, que no es un romance sino un sincero amor, y yo me siento muy ruso, surgió desde que vivo fuera de Francia. Siento una gran admiración por Vladímir Putin y por lo que hace, así como también por el pueblo ruso", pronunció en aquel entonces.
En febrero del mismo año, Depardieu fue empadronado en la ciudad rusa de Saransk y se hizo propietario de un piso en la ciudad de Grozni, república de Chechenia. En 2018, fue registrado en la ciudad de Novosibirsk.
Gérard Depardieu con el pasaporte ruso - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2017
Internacional
¿Para qué extranjeros se naturalizan en Rusia?
En el 2020, Depardieu incluso se convirtió a la ortodoxia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso, aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала