América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de Haití advierten sobre una contagiosa enfermedad de la piel

© Foto : Pexels / Engin AkyurtUna mujer con dolores (imagen referencial)
Una mujer con dolores (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las autoridades de Haití advirtieron de la propagación de una enfermedad contagiosa de la piel, e invitaron a la población a cumplir medidas higiénicas para evitar su propagación.
"El Ministerio de Salud está concientizando a toda la población de que existe una enfermedad de la piel muy contagiosa, que simula a la sarna, y ha afectado a muchas personas en el país", alertó un comunicado de la cartera de Comunicación.
La nota no indica la cifra de enfermos, pero alienta a los ciudadanos a tomar precauciones, evitar el contacto con personas infectadas, esterilizar ropa, zapatos, toallas y otros, además de airear las habitaciones.
La falta de infraestructuras adecuadas, el hacinamiento en los barrios populares y el poco acceso al agua son un caldo de cultivo para la propagación de estas enfermedades en el país que en 2010 enfrentó un brote de cólera con saldo oficiales de 10.000 fallecidos, aunque organizaciones sociopolíticas y de derechos humanos aseguran que la cifra real puede ser tres veces mayor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала