- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta a 167 el número de muertos por la tormenta Megi en Filipinas

© AFP 2023 / Bobbie AlotaCasas destruidas tras la tormenta tropical Megi en Filipinas
Casas destruidas tras la tormenta tropical Megi en Filipinas - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aumentó a 167 el balance de víctimas mortales en Filipinas tras el paso de la tormenta tropical Megi, que se conoce en el país como Agaton, según el Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos (Ndrrmc, por sus siglas en inglés).
Se precisa que otras 110 personas se dan por desaparecidas, mientras la cifra de heridos —ocho— no ha cambiado.
El 15 de abril, el Consejo informó de 137 muertos por la tormenta que azotó el archipiélago el 10 de abril y afectó a más de dos millones de personas.
Unos 35.000 residentes habían sido evacuados antes de la llegada de Megi y más de 323.000 abandonaron sus hogares tras la embestida.
La tormenta anegó 787 áreas, provocó 89 deslaves, perturbó el suministro de electricidad en 76 localidades y ocasionó daños a más de 10.300 viviendas, 664 de ellas están completamente destruidas.
El sector agropecuario de Filipinas sufrió un daño por 242,2 millones de pesos, o unos 4,6 millones de dólares, según la evaluación preliminar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала