- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington ofrece el estatus de protección temporal a cameruneses en EEUU

© AP Photo / Petros KaradjiasEl hombre de Camerún
El hombre de Camerún - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración de Joe Biden ha designado a los ciudadanos cameruneses que ya se encuentran en EEUU para el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) por 18 meses debido al conflicto armado en curso en su país, informó el Departamento de Seguridad Nacional.
"Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional [DHS, por sus siglas en inglés] anunció la designación de Camerún para el Estatus de Protección Temporal [TPS] por 18 meses. Solo las personas que ya residen en EEUU desde el 14 de abril serán elegibles para TPS", aclaró el DHS en un comunicado de prensa.
La Administración Biden cree que la situación en el país no permite que los ciudadanos cameruneses regresen seguros a sus hogares debido a una serie de riesgos asociados con los ataques perpetrados por Boko Haram (vinculado a la organización terrorista Estado Islámico, prohibida en Rusia) y la supuesta violencia de fuerzas gubernamentales, según el comunicado de prensa.
Yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Estado Islámico (también ISIS, ISIL) es un grupo paramilitar fundamentalista. Basa su ideología en el wahabismo, una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo.

Surgido como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, rápidamente se independizó y logró ocupar gran parte de Irak y Siria. En el 2014, su líder Abu Bakr al Bagdadi proclamó el califato. Perdió los territorios ocupados gracias a los esfuerzos militares de Rusia y EEUU.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como Siria, Irak, Rusia y EEUU, entre otros.

ExpandirMinimizar
Un país puede ser designado para TPS si está experimentando un conflicto armado en curso, un desastre ambiental o condiciones extraordinarias y temporales, aclaró el DHS en el texto de prensa.
Las dos regiones anglófonas de Camerún se han visto afectadas por la violencia desde 2017, cuando el Gobierno declaró la guerra a los separatistas que buscaban la independencia de los territorios de habla inglesa.
La violencia en las regiones ha afectado a 2,2 millones de personas, desplazando a más de 700.000 y matando a más de 3.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estimó que más de 1,1 millones de niños se están quedando sin educación porque los padres temen enviarlos a la escuela.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала