- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uganda envía al Ejército a luchar contra la invasión de orugas

© Foto : Pixabay / HelgaKaOrugas (imagen referencial)
Orugas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Uganda enviará militares para luchar contra la invasión de orugas africanas que ya han destruido más de cinco mil hectáreas de sembradíos y pastizales, declaró la primera ministra del país, Robinah Nabbanja.
"Cien militares de la Fuerza Nacional de Defensa, adiestrados anteriormente para combatir la invasión de langostas, irán a luchar contra las orugas. A nivel nacional y regional se forman grupos de especialistas que se dedicarán a monitorear la situación", dijo Nabbanja al intervenir en el Parlamento, informó el periódico local Daily Monitor.
El Gobierno también envió a inspectores, incluidos unos ministros, para seguir la situación y dar recomendaciones.
Las orugas, que ya afectaron más de 40 distritos del país, están devorando maíz, mijo, sorgo, trigo, caña de azúcar y pastizales.
Soldados de Uganda (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Defensa
El Ministerio de Defensa de Rusia entrega equipos de ingeniería militar a Uganda
"La invasión se propaga rápido debido al viento y la ausencia de lluvias. Las orugas destruyen los despuntes de los plantones", agregó la primera ministra.
Según Daily Monitor, el Gobierno ya ha gastado al menos 600 millones de chelines (unos 168.000 dólares USA) en la lucha contra esa plaga.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала