Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Token No Fungible: “Un cambio de paradigma sobre el estatus y la identidad basado en Internet”

Token No Fungible: “Un cambio de paradigma sobre el estatus y la identidad basado en Internet”
Síguenos en
En Contante y Sonante, el colombiano Camilo Rodríguez, analista de cripto activos y Docente en CRacademia.com, analizó el crecimiento mundial del mercado de los Token No Fungible –NFT- a los que definió como “un boom que llegó para representar el status de las personas a nivel mundial”.
Los Token No Fungible –NFT- se han convertido en una de las más importantes tendencias de los mercados internacionales, hablamos de activos criptográficos que tienen la capacidad de ser únicos e irrepetibles.
Además, apoyados en la tecnología blockchain, estas propiedades se pueden almacenar y, de esta manera, se vuelve posible certificar tanto su originalidad como su propiedad.
Entrevistado en Contante y Sonante, el colombiano Camilo Rodríguez, analista de cripto activos y Docente en CRacademia.com, educador sobre Bitcoin& Blockchain en Argentina desde hace 10 años, definió a los NFT como “activos únicos, raro y que no se puede fraccionar”.
“Se trata de creaciones irrepetibles que, quienes las poseen, tienen la única propiedad digital sobre ese bien que ha llegado como un boom a representar el estatus de las personas a nivel mundial”, añadió.
Rodríguez destacó el poder de trazabilidad que tiene el arte digital en comparación con los bienes tangibles tradicionales: “Antes el coleccionista al comprar una obra se la podía revender a alguien, por lo que no se sabía en manos de quién iba a quedar el producto final”.
“Hoy en día con los NFT, el arte tiene un historial en la red, al venderlo se puede saber a quién se le entregó y por primera vez el arte tiene una trazabilidad completa de la compra venta de ese activo para ponerle un precio promedio de venta, lo que se conoce como el precio de piso, que permite saber si es realmente vendible o no”, señaló.
El entrevistado afirmó que gracias a esta tendencia la humanidad está atravesando “un cambio de paradigma completo” en el que “el estatus y las nuevas identidades” de las personas se apoyan en Internet y “se vuelven cada vez más relevantes”, concluyó.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y a las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas. En Argentina, por Radio Del Plata (AM 1030), los sábados de 7 a 8 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала