- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia denuncia planes de Ucrania de atacar con Tochka-U estación de trenes

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaFragmentos de un misil ucraniano Tochka-U derribado en un campo cerca de las zonas residenciales de Berdyansk, Ucrania
Fragmentos de un misil ucraniano Tochka-U derribado en un campo cerca de las zonas residenciales de Berdyansk, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania planea atacar con un misil táctico Tochka-U a los refugiados que se encuentran en una estación de trenes de la ciudad de Lozovaya, en la región de Járkov, para luego acusar a Rusia de haber cometido un crimen de guerra, aseguró el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa ruso.
"Según una información fiable que tenemos, el régimen de Kiev está preparando otra provocación monstruosa, similar a la llevada a cabo en Kramatorsk, para acusar a los militares de Rusia de los llamados crímenes de guerra acompañados de masacres de civiles. Con este fin, en un futuro próximo, la división número 19 de la brigada de misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania planea lanzar un misil Tochka-U sobre un tumulto de refugiados que están en la estación de trenes de la localidad de Lozovaya", alertó Mizíntsev.
El general precisó que, para simular un ataque supuestamente realizado desde el territorio controlado por las Fuerzas Armadas rusas y las formaciones de la República Popular de Donetsk, el lanzamiento se llevará a cabo desde la localidad de Staromijáilovka.
"Semejantes acciones y provocaciones de las autoridades ucranianas demuestran una vez más su actitud inhumana ante la suerte que corren los civiles ucranianos y ponen en evidencia un completo desprecio de todas las normas morales y del derecho internacional humanitario", subrayó Mizíntsev.
El oficial reiteró que los misiles tácticos Tochka-U los usan solo las Fuerzas Armadas ucranianas, ya que Rusia no cuenta con ese tipo de cohetes.
"Tomando en cuenta lo anterior, advierto de antemano a los países del llamado Occidente Civilizado, encabezados por Estados Unidos, de que Rusia cuenta con una base de pruebas sobre los próximos crímenes horribles del régimen de Kiev", resaltó el representante del Ministerio de Defensa ruso.
Los representantes de la defensa territorial de la RPD afirmaron el 8 de abril que las tropas ucranianas dispararon dos misiles Tochka-U contra la ciudad de Kramatorsk, ubicada al norte de Donetsk, y que fragmentos de estos proyectiles cayeron en las inmediaciones de la estación ferroviaria.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Defensa
El serial del misil que impactó en el hospital de Melitópol confirma su pertenencia a Ucrania
El ataque se llevó la vida de 50 personas y otras 100 resultaron heridas.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que no tiene nada que ver con el ataque contra Kramatorsk y confirmó que los misiles Tochka-U solo los usa Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también afirmó que el ataque fue realizado con misiles Tochka-U, pero acusó del bombardeo a las tropas rusas, diciendo que el objetivo de la agresión eran "miles de ucranianos civiles que esperaban la evacuación".
Kiev insiste en que pese a las afirmaciones de Moscú, algunas de las formaciones armadas del Ejército ruso siguen utilizando los misiles Tochka-U.
Los países que apoyan a Kiev, como EEUU, Canadá, los miembros de la Unión Europea y otros, se han sumado a la versión de Zelenski y acusan a Rusia de crímenes de guerra.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала