- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia declara personas no gratas a 18 empleados de la representación de la UE en Moscú

© Europa Press / Servicio Ilustrado (Automático)Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia declaró personas no gratas a 18 empleados de la representación de la Unión Europea en Moscú, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
Según el informe, el 15 de abril el jefe de la misión europea, Marcus Ederer, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia, donde le fue expresada "una protesta enérgica por haber declarado de manera injustificada el pasado 5 de abril personas no gratas a 19 empleados de la misión permanente de Rusia ante la UE y la Comunidad Europea de Energía Atómica".
"Como respuesta a las acciones hostiles de la Unión Europea, fueron declaradas personas no gratas 18 empleados de la representación de la UE en Rusia, y ellos deberán abandonar el territorio de Rusia en un futuro próximo. La nota correspondiente le fue entregada a Marcus Eder", dijo la Cancillería en un comunicado.
Bandera de Macedonia del Norte  - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Internacional
Macedonia del Norte expulsa a otros 6 diplomáticos rusos

Reacción de la UE

La Unión Europea (UE) expresó su pesar por la expulsión de sus diplomáticos de Rusia por decisión de Moscú, según el comunicado del Servicio de Acción Exterior de la UE.
"La UE lamenta la decisión injustificada y sin fundamento de expulsar a 18 empleados de la misión de la UE en Rusia", dice la nota.
Numerosos países de Occidente anunciaron en las últimas semanas la expulsión de diplomáticos y personal de las Embajadas rusas, pretextando motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena.
Esta acción se inició tras las presuntas ejecuciones extrajudiciales de civiles en la ciudad de Bucha y otras localidades cercanas a Kiev, de las que Occidente acusa a los militares rusos y que Moscú, a su vez, califica de "montaje" y "provocación".
La Embajada de la República Checa en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Internacional
Rusia declara 'persona non grata' a diplomático de alto rango de la Embajada checa en Moscú
A la expulsión de empleados de las misiones diplomáticas rusas recurrieron países como Alemania, Austria, Dinamarca, Croacia, España, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Montenegro, Portugal, Rumanía, Suecia, Japón y Macedonia del Norte.
Lituania y Letonia rebajaron el nivel de las relaciones diplomáticas con Moscú tras declarar personas no gratas a los embajadores de Rusia en estos países.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, decidió expulsar a 19 empleados de la misión permanente de Rusia ante la Unión Europea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала