- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los hutíes critican la creación por EEUU de un grupo para patrullar el mar Rojo

© AP Photo / Hani MohammedLas fuerzas hutíes en Yemen
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá que controlan el norte de Yemen criticaron la decisión de EEUU de crear un grupo marítimo especial para patrullar una parte del mar Rojo.
Anteriormente, la Armada de EEUU anunció que creará junto con los países aliados un nuevo grupo de trabajo para patrullar el mar Rojo y el estrecho de Bab el Mandeb luego de una serie de ataques de los hutíes contra barcos en la zona.
"Las acciones estadounidenses en el mar Rojo (...) contradicen las declaraciones de Washington de que apoyan la tregua y reflejan su deseo de intensificar las acciones agresivas y el asedio de Yemen", dijo Mohammed Abdessalam, el jefe de la delegación hutí en las negociaciones con el Gobierno de Yemen, al canal de televisión Al Masirah.
Al mismo tiempo, los hutíes contabilizaron 124 violaciones de la tregua por parte de las tropas gubernamentales en la provincia de Al Hudayda, incluido un bombardeo de sus posiciones con varios tipos de armas y un lanzamiento de drones para espionaje.
El pasado 1 de abril, las partes del conflicto yemení acordaron una tregua de dos meses propuesta por la ONU. Las partes deben poner fin a todas las operaciones militares aéreas, terrestres y marítimas dentro y fuera del país, así como garantizar la entrada de buques de combustible en el puerto de Al Hudayda y los vuelos nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Saná.
Situación en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Internacional
La ONU destaca avances en el canje de prisioneros entre las partes del conflicto en Yemen
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала