- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Los astronautas de Rusia y EEUU comparten comidas y películas en la Estación Espacial

© Foto : Twitter / @roscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los astronautas estadounidenses y los cosmonautas rusos que actualmente sirven juntos en la Estación Espacial Internacional (EEI) continúan disfrutando de cálidas relaciones personales y cooperación, comparten comidas y películas los fines de semana, dijo el comandante de la NASA, Tom Marshburn, en una conferencia de prensa.
"Hay paso abierto entre los segmentos de EEUU/ESA [Agencia Espacial Europea] y Rusia [de la EEI]. Los fines de semana, generalmente cenamos juntos [y] vemos una película juntos", comentó.
Los astronautas y cosmonautas se reúnen personalmente todos los días y continúan trabajando y cooperando sin problemas, añadió.
"Es una relación muy amistosa. Dependemos unos de otros para nuestra supervivencia. Es un entorno peligroso: todos estamos aquí con el mismo propósito: explorar y seguir realizando ciencia (...) Ha sido un verdadero placer trabajar con nuestros colegas [rusos]", dijo.
La cooperación fluida ha sido la continuación de una historia de casi 40 años de trabajo en el espacio entre EEUU y la Unión Soviética/Rusia, recordó Marshburn.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала