- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Le Pen se niega otra vez a calificar de "genocidio" lo que ocurre en Ucrania

© AP Photo / Daniel ColeMarine Le Pen, la candidata a la Presidencia de Francia y la líder del partido Agrupación Nacional (extrema derecha)
Marine Le Pen, la candidata a la Presidencia de Francia y la líder del partido Agrupación Nacional (extrema derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La candidata a la Presidencia de Francia y la líder del partido Agrupación Nacional (extrema derecha), Marine Le Pen, volvió a evitar la palabra "genocidio" respecto a los actuales acontecimientos en Ucrania.
"Yo no lo llamaría genocidio (...) Pero definitivamente se trata de crímenes de guerra. Es evidente que estos son crímenes de guerra: civiles pacíficos y desarmados han sido asesinados", dijo la política en una entrevista con la cadena BFMTV.
Le Pen también abogó por una investigación de la ONU y la Corte Penal Internacional de los acontecimientos en Ucrania.
Afirmó que en caso de que se encuentren pruebas de crímenes de guerra, los responsables deben ser llevados ante la justicia.
El 13 de abril el presidente en ejercicio francés, Emmanuel Macron, describió a los rusos y los ucranianos como pueblos hermanos, sin calificar de genocidio las acciones de Rusia en Ucrania, alegando que ahora hay que tener cuidado con los términos.
A su vez, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que estas declaraciones son "muy dolorosas" para Kiev.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Internacional
El Kremlin: las acusaciones de "genocidio" lanzadas por Biden contra Rusia son inaceptables
El pasado 10 de abril en Francia se celebró la primera ronda de las elecciones presidenciales.
Macron reunió el 27,84% de los apoyos, frente al 23,15% de los votos obtenidos por Le Pen, con lo que el mandatario actual se enfrentará a su antigua rival en la segunda vuelta, programada para el próximo 24 de abril.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Del 24 de febrero al 13 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.964 civiles y dejaron heridos a otros 2.613, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 161 niños muertos y 252 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.
Más de 4,73 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала