Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Huawei advierte que confinamiento en Shanghái puede parar el montaje de automóviles

© REUTERS / Michele TantussiLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El confinamiento en la ciudad china de Shanghái puede provocar la paralización total de la producción de automóviles, avisó el director general de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu.
"Si Shanghái no puede reanudar las operaciones y la producción, después de mayo todas las empresas de ciencia, tecnología e industria relacionadas con las cadenas de suministro de Shanghái detendrán la producción por completo, especialmente en la industria automotriz", escribió en la red social WeChat.
Agregó que desde mediados de abril algunas empresas ya comenzaron a retirarse de las cadenas de suministro debido al confinamiento en la ciudad, y si la tendencia continúa, las pérdidas económicas para la industria serán enormes.
El presidente de la junta del fabricante de automóviles eléctricos chino Xiaopeng Motors, He Xiaopeng, declaró antes que, en caso de que las empresas que forman las cadenas de producción y suministro de Shanghái y las ciudades circundantes, no encuentren la forma de reanudar sus operaciones, todas las plantas de ensamblaje de automóviles chinas probablemente tendrán que suspender la producción en mayo.
El brote del COVID en China - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
Economía
Ensamblador de iPhone taiwanés suspende operaciones en 2 plantas en China por COVID
El pasado 28 de marzo, las autoridades de la ciudad, donde viven 24,9 millones de habitantes, decretaron el confinamiento de nueve días para frenar el alza de contagios con una campaña masiva de pruebas pero el 5 de abril lo prolongaron indefinidamente a la luz de la detección de un gran número de contagiados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала