- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Filipinas veta la ley que obliga a registrar cuentas de redes sociales

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaRodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, impuso el veto sobre la ley que obliga a revelar información personal durante el registro de cuentas de redes sociales, anunció su portavoz en funciones, Martin Andanar, citado por el diario digital Inquirer.net.
La extensión del requisito de registro a proveedores de redes sociales, según Duterte, "no formaba parte de la versión original" de la llamada Ley de Registro de Tarjetas SIM y "necesita un estudio más profundo".
El mandatario "se vio obligado a expresar desacuerdo" con la normativa alegando que podría "dar lugar a una situación peligrosa de intrusión y vigilancia por parte del Estado y amenazar muchos derechos protegidos por la Constitución", dijo Andanar.
"Corresponde a la Presidencia de la República asegurarse de que cualquier estatuto sea consistente con las exigencias de la Constitución, particularmente las que garantizan la privacidad individual y la libertad de expresión", agregó el portavoz.
Logos de Facebook, Google y Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Tecnología
La cara oscura de las redes sociales
La polémica ley, ratificada por el Congreso de Filipinas en febrero de 2022, obliga a las empresas públicas de telecomunicaciones a exigir el registro de tarjetas SIM como requisito previo para su venta y activación.
La normativa, concebida en un principio para combatir el fraude y otros delitos con el uso de las telecomunicaciones, estableció como obligación adicional que las redes sociales obtengan los nombres y números de teléfono reales al dar de alta las cuentas de usuarios.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала