- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Consejo presidencial de DDHH afirma que los rusos son "el pueblo perseguido" de hoy

© AFP 2023 / Angela WeissEl logo de la ONU
El logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los rusos, independientemente de sus convicciones políticas, se han convertido estos días en "un pueblo perseguido", que es víctima del "racismo", afirmó Valeri Fadéev, jefe del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la presidencia de Rusia.
En una entrevista con Sputnik, Fadeev opinó que "el racismo, en rigor, está muy oculto en Occidente", tanto al nivel de simples ciudadanos como entre políticos e instituciones sociales que "lo alientan en vez de reprimirlo".
"Es una historia muy trágica, la de las relaciones entre Occidente y el mundo exterior, nos hemos visto ahora en la posición de pueblo perseguido", lamentó Fadéev, al calificar la reacción de la ONU, la OSCE y demás organismos internacionales a esta situación de "claramente insuficiente".
Esa actitud racista, según él, "se extiende ahora a todos los rusohablantes, no importa si una persona apoya o no la política de los líderes rusos, si apoya la operación militar en Ucrania o se opone a ella. Nadie quiere entender tales 'sutilezas'. Ruso significa enemigo", constató.
Bandera rusa  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2022
América Latina
La rusofobia crece en América Latina impulsada por Occidente, advierte analista
Fadéev agregó que Rusia tiene hoy "muy pocas" posibilidades para defender a sus nacionales en el exterior, porque "es difícil cambiar ese ambiente de xenofobia y racismo".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала