- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte celebra el 110 aniversario de natalicio de su fundador Kim Il-sung

© Kim Won JinLa gente visita el Festival de la Luz para celebrar el 110 aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, el difunto líder norcoreano
La gente visita el Festival de la Luz para celebrar el 110 aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, el difunto líder norcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Norte celebró el 110 aniversario del nacimiento de su fundador Kim Il-sung (1912-1994), abuelo del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, con bailes y fuegos artificiales, informan los medios estatales locales.
Según la Agencia Telegráfica Central de Corea y la Televisión Central de Corea, la fiesta denominada en el país el Día del Sol se celebró en la plaza de Kim Il-sung en la capital norcoreana, Pionyang.
Los medios añaden que fueron emitidas postales conmemorativas en honor al difunto líder y que en el centro de la capital se lleva a cabo un festival de linternas, en el cual se muestran esculturas de luz en forma de símbolos nacionales, incluidos el monte Paektu, un tanque de fabricación nacional, la casa donde nació Kim Il-sung, entre otros.
Según los datos de la agencia Yonhap, no se prevé celebrar un desfile militar, aunque el medio no descarta la posibilidad de un mitin.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала