- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México se acerca a una solución con EEUU por inspecciones fronterizas en Texas

© AP Photo / Eugene GarciaMigrantes en la frontera entre EEUU y México (archivo)
Migrantes en la frontera entre EEUU y México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
El gobernador de Texas, Greg Abbott, relajó los controles de seguridad en la frontera con otros dos estados mexicanos, Chihuahua y Coahuila, luego de que las autoridades texanas ordenaran inspeccionar minuciosamente todo el transporte de carga proveniente de México.
Tras días de tensiones en la frontera sur de Estados Unidos, en los que hubo quema de camiones del lado mexicano, Texas llegó a un acuerdo con los gobernadores Maru Campos y Miguel Riquelme para aflojar las inspecciones fronterizas al transporte mexicano.
Se llegó a este acuerdo tras la firma de un memorándum entre Greg Abbott y los mandatarios locales. Con ello, se relajan las medidas de seguridad a los camiones y autobuses que quieran entrar a suelo estadounidense.
Sin embargo, los controles no fueron totalmente eliminados como muchos comerciantes y transportistas inconformes pidieron.
La decisión de Texas de endurecer sus inspecciones fronterizas se dio luego de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) puso fin en todo el país a las expulsiones de migrantes bajo el Título 42, una política fronteriza que utilizó Estados Unidos para echar personas de su territorio justificando que se debía a controles sanitarios por la pandemia. Texas siempre fue un estado partidario de que esta medida continuara aunque bajaran los casos de COVID-19.
El 14 de abril, Nuevo León, otro estado mexicano fronterizo, llegó a un acuerdo similar con las autoridades estadounidenses.
Migrante en la frontera entre EEUU y México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
América Latina
Esto pierden EEUU y México por los estrictos controles fronterizos en Texas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала