- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vancouver entra en lista de ciudades que podrían albergar la Copa Mundial de Fútbol 2026

© AFP 2023 / Don MackinnonVancouver (Canadá)
Vancouver (Canadá) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad canadiense de Vancouver es considerada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como una ciudad que podría acoger la Copa Mundial de Fútbol 2026 que acogerán Canadá, EEUU y México, informó la organización.
"Tras la presentación de la documentación por parte de la Provincia de Columbia Británica/Ciudad de Vancouver para unirse al proceso de elección de ciudad anfitriona [con BC Place como estadio propuesto], así como una reciente visita de inspección de una delegación de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial ha aceptado la candidatura de la ciudad", dice un comunicado.
Según el texto, "Vancouver no es nuevo en los eventos de la FIFA, ya que organizó con éxito varios partidos durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 incluida la final con más de 50.000 espectadores".
Trofeo de la Copa del Mundo Catar 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
¿Quién ganará el Mundial de Catar 2022? Esto dicen las matemáticas
En el 2021, los expertos de la organización visitaron muchas ciudades de Norteamérica, entre ellas Washington, Boston, Nueva York, Miami, San Francisco, la ciudad de México, Guadalajara, para estimar la infraestructura y determinar potenciales lugares para celebrar la Copa Mundial.
En noviembre, se informó que la FIFA debe completar el proceso de elección para el primero o segundo trimestre de 2022.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала