América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un diputado uruguayo destaca ratificación de acuerdo de seguridad social con Rusia

© Sputnik / Vladimir FedorenkoConsejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso)
Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Es un avance que el Consejo de la Federación (Cámara Alta del parlamento ruso) haya ratificado un acuerdo de seguridad social entre Rusia y Uruguay, que comenzó a estudiarse en 2018, dijo a Sputnik el diputado opositor uruguayo Felipe Carballo (Frente Amplio, izquierda).
"Esos convenios que se pueden realizar con otros países, que favorezcan a los ciudadanos uruguayos y viceversa, creo que son bienvenidos. Es un convenio que comenzó en 2018, tuvo su primer avance en abril de 2019. Son convenios de cooperación, creo que es importante. Es un avance de algo pendiente de hace por lo menos tres años", afirmó el integrante de la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de Uruguay.
La Cámara Alta del parlamento ruso ratificó el 13 de abril, el acuerdo que prevé una garantía de pago de pensiones si los ciudadanos rusos se trasladan a Uruguay y los uruguayos a Rusia.
Se trata de pensiones a la vejez, invalidez, supervivencia, complementarias y otros pagos del ahorro provisional, pensiones sociales y prestaciones funerarias.
Serguéi Mélik-Bagdasárov, embajador de Rusia en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
América Latina
Rusia incrementará la cooperación con América Latina sin importar las sanciones
Según el texto, actualmente el acuerdo se aplica a cuatro ciudadanos rusos que viven en Uruguay y 14 uruguayos que residen en Rusia.
Carballo informó que Uruguay ha hecho este tipo de acuerdos "con varios países para facilitar todo el tema de la seguridad social, las prestaciones, la acumulación de los trabajos y los beneficios que puedan tener los ciudadanos".
"Con EEUU lo tiene, en varias oportunidades hemos hablado con ciudadanos uruguayos que residen en ese país y les permite acumular los años de trabajo", aclaró.
Considera que este tipo de acuerdos permiten tener en cuenta a los uruguayos que están en otras regiones del mundo.
Uruguay ha firmado acuerdos de seguridad social con distintos países en el mundo desde por lo menos 1980, entre ellos Italia, EEUU, Suiza, Venezuela, Portugal, Israel, Grecia, Francia, España, Colombia, Chile y otros, según datos del Banco de Previsión Social de la nación sudamericana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала