- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Redescubren un antiguo altar de la iglesia del Santo Sepulcro

© Sputnik / Kristina Afanasyeva / Acceder al contenido multimediaIglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén
Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Síguenos en
Presionada contra una pared en un corredor trasero de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, una losa de piedra solo daba testimonio de los grafitis grabados en ella por multitudes de peregrinos a lo largo de los siglos.
Pero la piedra de 2,5 x 1,5 metros resultó ser mucho más preciosa cuando su otro lado quedó expuesto durante las recientes renovaciones en la iglesia, el sitio tradicional de la crucifixión y sepultura de Jesús.
El Santo Sepulcro en la ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Ciencia
Resuelven el misterio de las cruces grabadas en el Santo Sepulcro
Los investigadores creen que los elaborados adornos en bucle que encontraron en la parte oculta durante mucho tiempo de la losa indican que una vez fue el frente decorado de un altar mayor medieval que ocupó un lugar de honor hace siglos en uno de los lugares más sagrados de la cristiandad.

"No se puede ver ahora, pero originalmente tenía incrustaciones de piezas de mármol precioso, piezas de vidrio, piezas de mármol finamente hechas", dijo Amit Re'em, arqueólogo regional de Jerusalén para la Autoridad de Antigüedades de Israel.

"Brillaba y era un artefacto realmente sorprendente", dijo Re'em, quien realizó la investigación con Ilya Berkovich de la Academia de Ciencias de Austria.
Identificaron el método de decoración único como "cosmatesco", que combina el arte clásico, bizantino e islámico temprano en el que se utilizan baldosas de mármol de colores finamente cortadas para rellenar grabados circulares en la piedra.
"Estaba en el vértice, en el santuario de la Iglesia (del Santo Sepulcro)", dijo Re'em.

"Todos los ojos de los creyentes, de los peregrinos, se dirigieron a este objeto. Y justo encima y alrededor de él, todos los sumos sacerdotes, los sacerdotes y los monjes de la iglesia hicieron toda la liturgia, la liturgia principal de la iglesia, sobre la mesa, aquí mismo sobre la mesa de este altar", dijo.

Se han encontrado altares decorados de manera similar dentro de iglesias en Roma que datan de los siglos XII y XIII, dijeron los investigadores.
Creen que la reliquia en Jerusalén se corresponde con hallazgos arqueológicos pasados ​​y con relatos de peregrinos sobre la consagración de la iglesia por los cruzados y la formación de su altar principal en 1149.
El altar fue utilizado por el clero católico para celebrar misa hasta que los cruzados abandonaron Jerusalén, dijo Re'em. Luego fue utilizado por la Iglesia ortodoxa griega hasta que fue dañado en un incendio en 1808, abandonado y olvidado hasta las renovaciones recientes, dijo.
El arzobispo Aristarchos de Constantina, secretario principal del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén, dio la bienvenida a tal investigación en la iglesia.
Los hallazgos de los investigadores serán publicados a finales de año por la Sociedad de Exploración de Israel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала