- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Politóloga rusa: "Zelenski se siente engañado"

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Síguenos en
Occidente no quiere salvar el régimen de Kiev. En realidad, busca prolongar su agonía, opina la directora del Centro de Evaluaciones Geopolíticas, Natalia Makéyeva, en un comentario a Sputnik.
Según la analista, EEUU y sus aliados continuarán apoyando a Ucrania, pero será una ayuda insignificante. Y si bien el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que necesita 7.000 millones de dólares anuales de ayuda financiera, dichas reclamaciones parecen poco realistas, pues esta suma es varias veces mayor de lo que ya recibió Ucrania por parte de Occidente.

"Zelenski se siente engañado. Esperaba en serio que Occidente se pondría a su lado, que llegarían los valientes chicos de la OTAN, lo arreglarían todo, expulsarían a todos los que puedan y le devolverían Crimea y Donbás. Pero, por supuesto, esto nunca sucedió", explica la politóloga.

Makéyeva agrega que fue la desesperación la principal razón por la que Zelenski estableció tales condiciones. Kiev no se enfrenta a un rechazo absoluto por parte de Occidente, pero nadie va a cumplir con todas las promesas, y es que para dichos países, el mandatario ucraniano no es más que una herramienta para alcanzar su principal objetivo.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Internacional
La frustración de Zelenski al no conseguir una condena masiva y uniforme contra Rusia
"Es necesario entender que el Occidente colectivo necesita prolongar esta situación para cansar a Rusia al máximo. Y es por eso que prolonga la agonía del régimen de Kiev, pues sin su ayuda, caerá", añade la experta.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала