Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Musk afirma que sería “indefendible” no llevar a votación de accionistas la compra de Twitter

© AP Photo / Susan WalshElon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El empresario Elon Musk dijo que permitir que la junta directiva de Twitter decida si acepta su oferta de comprar el 100% de las acciones de la red social en lugar de someter la decisión a votación de los accionistas sería indefendible.
El 14 de abril, Musk presentó una oferta ante la Comisión de Valores de EEUU. (SEC, por sus siglas en inglés) para comprar el 100% de Twitter por 54,20 dólares por acción, valorando la empresa en 43.000 millones de dólares.
El multimillonario sudafricano es actualmente el mayor accionista de Twitter, ya que compró el 9,2% de la empresa a principios de abril.
"Absolutamente. Sería completamente indefendible no someter esta oferta a la votación de los accionistas. Ellos son dueños de la empresa, no la junta directiva", dijo Musk a través de Twitter en respuesta a una pregunta sobre si un rechazo por parte de la junta directiva de la compañía sería contrario a los intereses económicos de los accionistas.
Durante un foro de TED Talk, Musk dijo que existe un plan alternativo para hacerse de la empresa si se rechaza su oferta.
Sin embargo, también expresó dudas sobre si podrá completar la adquisición.
Musk apareció en el evento después de que un importante accionista de Twitter, el príncipe saudí Alwaleed, dijera que rechazaba la oferta porque infravaloraba a la empresa y su potencial.
Como uno de los usuarios más prolíficos de Twitter, Musk dijo que su principal preocupación es la extralimitación de la plataforma en la moderación del contenido y la censura.
En marzo, tuiteó una encuesta que preguntaba a los usuarios si el sitio se adhería al principio de libertad de expresión.
“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué debería hacerse?”, dijo.
Posteriormente se declaró como un "absolutista de la libertad de expresión".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала