- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Llegan a Lituania tropas de EEUU con vehículos y equipos militares

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaUn convoy militar de EEUU (archivo)
Un convoy militar de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una unidad de tropas estadounidenses, que incluye más de 100 equipos técnicos militares, llegó a Lituania, informó el servicio de prensa del Ejército lituano.
"Esta mañana [el 14 de abril], los soldados del primer batallón del 109 regimiento de artillería de la guardia nacional de Pensilvania de Estados Unidos llegaron a Lituania con equipamiento militar (...). La unidad cuenta con una batería de obuses autopropulsados de calibre de 155 mm M109A6 Paladin y más de 100 vehículos de otros tipos", destaca el mensaje.
Se observa que la unidad llegó para complementar a las fuerzas rotativas estadounidenses desplegadas en Lituania y en el mes de mayo participará en los ejercicios internacionales de tiro de combate.
En la cumbre de la OTAN en Varsovia en 2016, la OTAN decidió colocar batallones multinacionales rotativos en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia, a petición de estos países.
A finales de marzo pasado, el portavoz del Pentágono, John Kirby, anunció que Estados Unidos luego de completar un ejercicio militar en Noruega desplegó 10 aviones F-18 y al menos 200 militares en Lituania.
La Alianza Atlántica justifica el aumento de su presencia en los países del Báltico, región fronteriza con Rusia, por la posible amenaza de "invasión" por parte de las tropas rusas.
El diputado venezolano Jesús Faría - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Internacional
Un desafío para Rusia y el mundo multipolar: resistir el embate de EEUU
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, solicitaron ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el Kremlin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Del 24 de febrero al 12 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.932 civiles y dejaron heridos a otros 2.589, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 157 niños muertos y 250 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала