América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cachorro de león deambula por las calles de Ecatepec | Fotos y video

© Foto : EspecialCachorro de león
Cachorro de león - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Síguenos en
Un cachorro de león que deambulaba en las calles de Ecatepec, en el Estado de México, fue rescatado por elementos de Protección Civil la madrugada de este 14 de abril.
Habitantes del fraccionamiento Las Américas alertaron a las autoridades locales sobre la presencia de un cachorro de león caminando por la calle José Francisco Córdoba, cerca de las 01:00 hrs.
Al lugar acudieron integrantes de la dirección de Protección Civil, miembros de los Bomberos de Ecatepec y personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología del Estado de México, quienes se encargaron de capturar al felino para trasladarlo al Parque Ecológico Ehécatl.
El titular de Medio Ambiente y Ecología, Acoyani Baroco Bonilla, detalló que se trata de un cachorro de entre seis y 10 meses que está en mal estado de salud y se cree pudo haber tenido una crianza artificial tras nacer.
"El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia", declaró el funcionario.
Baroco Bonilla indicó que se dio alerta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar las diligencias correspondientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала