- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así asesinó un policía de EEUU a un afroamericano a plena luz del día | Video

© Foto : Policía de Michigan / The City of Grand RapidsPatrick Lyoya al momento de ser detenido por un policía de Michigan en un control de tránsito
Patrick Lyoya al momento de ser detenido por un policía de Michigan en un control de tránsito - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Síguenos en
La indignación se ha apoderado de las redes sociales y las calles estadounidenses luego de que se difundiera un video en el que un oficial le da un tiro en la cabeza a un hombre afrodescendiente en Michigan.
La discriminación racial es una de las llagas históricas más profundas de Estados Unidos. La herida ha sido reavivada por las imágenes que rememoran los acontecimientos ocurridos el pasado 4 de abril, cuando un policía sometió a un hombre llamado Patrick Lyoya, de 26 años, en la ciudad de Grand Rapids.
En la videograbación difundida por la misma Policía de Michigan, se observa cómo el oficial abre fuego contra la nunca de la víctima.
Según la versión de las autoridades y algunos testigos, todo comenzó con una inspección de tránsito que se salió de control. Aparentemente, Patrick Lyoya y el oficial discutieron hasta el punto en que se inició una persecución a pie y una lucha por un taser (pistola de electrochoques).

"Considero que es una tragedia. Fue una progresión de tristeza para mí", dijo Eric Winstrom, jefe de la policía de Michigan, quien ya se encuentra investigando el caso personalmente.

En uno de los video se aprecia que la víctima discute con el policía porque la matrícula que portaba éste no correspondía a su automóvil. Posteriormente, ambos sujetos forcejean hasta que sucede el evento fatal frente a unas viviendas.
De acuerdo con información del diario Los Angeles Times, se están realizando los exámenes toxicológicos pertinentes a Patrick Lyoya.
Medios estadounidenses reportaron ya las primeras marchas en Michigan debido a estos hechos. Los manifestantes corearon y escribieron consignas como "Black Lives Matters" (Las vidas de los negros importan), en alusión al movimiento por los derechos de los afroamericanos que comenzó en 2013 debido a la violencia policial en contra de la comunidad negra de este país norteamericano.
En este video, se observa a la madre del hombre asesinado realizando una oración por su hijo, Patrick Lyoya, quien es un refugiado congoleño de 26 años, según ha dicho Ben Crump, activista y abogado estadounidense que se especializa en casos de derechos civiles, principalmente de la comunidad afroamericana.
"Su familia vino a nuestro país en busca del sueño americano, pero en lugar de eso están viviendo una traumática pesadilla americana al tener que enterrar a su ser querido. Únase a nosotros y a la familia de Patrick para exigir justicia", escribió el luchador social en sus redes sociales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала