- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un portaviones nuclear de EEUU realiza maniobras de disuasión de Corea del Norte

© AP Photo / Mass Communication Specialist 1st Class Brian M. WilburEl portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln (archivo)
El portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln está realizando en el mar del Japón (mar del Este) maniobras conjuntas con las Fuerzas de Autodefensa de Japón, comunicó la agencia de noticias Kyodo.
El medio comenta que las maniobras tienen como objetivo la disuasión de Corea del Norte.
Por su parte, el portavoz del Gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, aseguró que el ejercicio "no va dirigido contra ningún país concreto" y solo se busca "fortalecer la interacción entre Japón y Estados Unidos".
"Cuando lo considere oportuno, el Ministerio de Defensa [de Japón] ya brindará más detalles sobre las maniobras… En tanto, seguiremos incrementando la fuerza de disuasión de la alianza norteamericano-japonesa y haremos todo para defender a nuestro país", destacó Matsuno en una rueda de prensa.
El pasado 11 de abril el USS Abraham Lincoln cruzó el estrecho de Este (estrecho de Tsushima) con rumbo hacia el este. El buque estuvo acompañado del destructor estadounidense USS Spruance y el destructor Inazuma de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.
Lanzamiento del misil norcoreano Hwasong 15 - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Defensa
EEUU cree que Rusia y China deben hablar con Corea del Norte para que evite conflictos
La aparición de un portaviones nuclear estadounidense en el mar del Japón se observa por primera vez desde 2017, cuando Corea del Norte realizó varias pruebas nucleares y lanzó un misil balístico intercontinental.
En marzo EEUU realizó en el mar Amarillo, al oeste de la península de Corea, maniobras con la participación del USS Abraham Lincoln.
Existen temores de que Corea del Norte realice más pruebas nucleares o de misiles en ocasión del 110 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, que se celebrará el 15 de abril.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала