- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos alemanes rechazan viaje de Scholz a Kiev tras negativa de recibir a Steinmeier

© AFP 2023 / John MacdougallOlaf Scholz, el canciller alemán
Olaf Scholz, el canciller alemán - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El vicepresidente del Partido Democrático Libre de Alemania (FDP) y vicepresidente del Bundestag alemán, Wolfgang Kubicki, se opuso a la visita a Ucrania del canciller alemán, Olaf Scholz, después de que Kiev se negara a recibir al presidente germano, Frank-Walter Steinmeier.
Anteriormente, el embajador de Ucrania en Alemania, Andréi Melnik, aseguró en un programa de la televisión alemana que el gobierno ucraniano estaría encantado de recibir a Scholz. Paralelamente, Steinmeier dijo la víspera que estaba listo para emprender un viaje a Kiev junto con colegas de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, pero las autoridades ucranianas consideraron que su presencia era indeseable.
"No puedo imaginar que un canciller de un gobierno, respaldado por el FDP, vaya a un país que declaró al jefe de nuestro Estado como una persona indeseable", dijo Kubicki a la agencia DPA.
A su vez, el diputado del Bundestag alemán y jefe adjunto de la facción del Partido Democrático Libre Alexander Lambsdorff señaló en un programa del canal Welt que la política hacia Rusia, que Steinmeier apoyó como ministro de Exteriores fue "completamente errónea" y llevó a Alemania "al aislamiento y a la dependencia de Rusia".
"En una situación como esta, es mucho más importante construir puentes, y el presidente federal lamenta las decisiones erróneas que tomó. Por lo tanto, fue una decisión muy desafortunada de Kiev (...). Será difícil salir de eso. Obviamente, el canciller federal ahora, en cualquier caso, a corto plazo no puede ir a Kiev", destacó el diputado.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2022
Defensa
Zelenski afirma que Ucrania necesita al menos el 1% de los aviones y tanques de la OTAN
Por su parte, la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, aseguró este miércoles que lamenta la suspensión del viaje a Kiev del presidente del país.
"El propio presidente ya lo comentó. Dijo que estamos completamente del lado de Ucrania y apoyamos a Ucrania en su defensa. Somos totalmente solidarios con ella. El presidente dejó claro que lamentaba no poder viajar [a Kiev]. Yo también lo lamento. Habíamos debatido juntos ese viaje y pensé que hubiera sido apropiado", indica el comentario de Baerbock, que fue leído en una rueda de prensa por el portavoz del Ministerio de Exteriores, Christopher Burger.
El diario Bild informó antes, citando círculos gubernamentales ucranianos, que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se había negado a recibir a Steinmeier en Kiev "debido a sus estrechos vínculos con Rusia" en los últimos años.
Según el medio, Steinmeier planeaba viajar a Ucrania el 13 de abril. Sin embargo, una fuente anónima citada por Bild, reveló que el mandatario ucraniano no quería reunirse en el momento actual con el político germano en Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала