América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua celebra en Rusia el Día del Cosmonauta en honor a Yuri Gagarin

© Sputnik / Alexandr SergeevYuri Gagarin, el primer cosmonauta del mundo, el día de su histórico vuelo al espacio. A la izquierda, Ata Mejrabanovich, ingeniero del programa espacial soviético
Yuri Gagarin, el primer cosmonauta del mundo, el día de su histórico vuelo al espacio. A la izquierda, Ata Mejrabanovich, ingeniero del programa espacial soviético - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La representación diplomática de Nicaragua, acreditada en Moscú, participó en la celebración del Día del Cosmonauta ruso en honor a Yuri Gagarin (1934-1968), primer cosmonauta en completar una vuelta de la Tierra en el cohete espacial soviético Vostok 1, informó el Gobierno de Managua.
"La Embajada de Nicaragua en la capital rusa, junto a representantes de las misiones diplomáticas de América Latina acreditadas en Moscú, participaron en celebración del Día del Cosmonauta, fecha que conmemora un hito histórico para la humanidad, cuando en el año 1961 el cosmonauta ruso Yuri Gagarin fue la primera persona en orbitar la Tierra", declaró el Ejecutivo a través de un comunicado oficial.
Al evento celebrado por la Casa de América Latina, ubicada en el centro de Moscú, concurrió la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres; el viceministro de Finanzas, Alexey Mihailovich Lavrov; representantes del ministerio de Relaciones Exteriores, de la Agencia Federal de Rossotrudnichestvo, así como la Directiva de la Biblioteca de Lengua Extranjera en el país euroasiático, detalló Managua.
"Los asistentes pudieron apreciar la exposición fotográfica de la visita del primer cosmonauta Yuri Gagarin a Cuba, el 24 de julio de 1961, pocos meses después de haber realizado el vuelo espacial alrededor de la Tierra a bordo del Vostok 1", agregó la nota oficial.
El Gobierno de Nicaragua destacó la "hazaña" de Gagarín por su trascendencia a favor de la ciencia, el progreso y el desarrollo científico de la humanidad.
El 28 de octubre pasado, autoridades de Rusia y Nicaragua develaron un busto de Gagarin en el parque de La Paz en Managua, como expresión de los vínculos políticos, de amistad y de cooperación entre ambos países.
La iniciativa coincidió con la visita al país centroamericano del director para Latinoamérica de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor), Nikolái Frolov, institución que trabaja con Nicaragua para el lanzamiento y monitoreo de nanosatélites.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала