Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro de Energía ruso admite un posible precio de petróleo de hasta $150 el barril

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un precio del petróleo de hasta 150 dólares por barril es posible, declaró el ministro de Energía de Rusia, Nikolái Shulguínov.
"Un precio del petróleo entre 80 y 150 dólares por barril es posible en principio, pero nuestra tarea no es adivinar cuánto costará el petróleo, sino garantizar el funcionamiento de la industria petrolera. Estamos dispuestos a vender petróleo y productos petrolíferos a países amistosos a cualquier precio", dijo en una entrevista con el periódico Izvestia.
El ministro indicó que es difícil hacer pronósticos en la incertidumbre actual, especialmente con el comportamiento poco constructivo de los políticos occidentales respecto a la situación.
"Creo que todas las empresas internacionales que hacen previsiones las revisarán en general, porque se hicieron en base a otros supuestos. Nadie había tenido en cuenta la cambiante situación geopolítica y económica", destacó Shulguínov.
Los precios del crudo se sitúan actualmente entre 100 y 105 dólares el barril; el precio máximo del índice de referencia del Brent alcanzó los 139 dólares el 7 de marzo en medio de los riesgos geopolíticos.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para, según dijo, "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Así, la Unión Europea impuso restricciones que prohíben comprar, importar o transferir carbón y otros combustibles fósiles sólidos a la UE si se originan en Rusia o se exportan desde Rusia, a partir de agosto de 2022.
Las restricciones de la UE a las importaciones de petróleo y gas de Rusia no se aplican hasta ahora, pero los políticos europeos hacen de vez en cuando llamamientos similares. Estados Unidos ya impuso un embargo a los suministros energéticos rusos, a excepción del uranio. No obstante, Rusia afirma que podrá desviar sus suministros a mercados alternativos, como el asiático.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала