- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk prohíbe las actividades de la misión de la OSCE en su territorio

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las actividades de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a Ucrania estarán prohibidas en el territorio de la República Popular de Lugansk (RPL) a partir del próximo 30 de abril, anunció el presidente de la RPL, Leonid Pásechnik.
"Como jefe de un Estado reconocido por la Federación de Rusia, he decidido prohibir que la Misión Especial de Observación de la OSCE realice sus actividades en el territorio de la República a partir del 30 de abril de este año. Es decir, antes del 30 de abril, todos los miembros de la misión deben abandonar la República Popular de Lugansk", escribió Pásechnik en su canal de Telegram.
Explicó que a pesar de que el mandato de la Misión de la OSCE en la RPL había terminado, el organismo decidió permanecer en el territorio de la república, "creando una imagen negativa de Rusia, la RPL y la República Popular de Donetsk (RPD) en las plataformas políticas europeas".
El 8 de abril pasado, la ministra de Asuntos Exteriores de la RPD, Natalia Nikonórova informó de la detención de un empleado de misión especial de la OSCE por "cometer acciones ilegales en el territorio de la república, que son incompatibles con el mandato de la misión".
Después de eso, la RPD reconoció ilícitas las actividades de la Misión Especial de la OSCE en su territorio.
Los representantes de la misión deben abandonar el territorio de la república también a más tardar el 30 de abril.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала