América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte Suprema de Honduras entrega documentación para extraditar al expresidente Hernández

© AFP 2023 / Orlando SierraJuan Orlando Hernández, expresidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Honduras remitió al Ejecutivo la documentación necesaria para extraditar al expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) a Estados Unidos, donde es reclamado por contrabando de drogas y armas.
"Juez de Primera Instancia remite oficios y certificación de resolución a instituciones del Poder Ejecutivo para proceder a la entrega del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado requerido para fines de extradición por la Corte del Distrito Sur de New York", tuiteó el Poder Judicial de Honduras.
Con la entrega de esta documentación, la Corte Suprema concluye su actividad en el presente proceso, y deja en manos de las secretarías de Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa la coordinación del traslado a Estados Unidos de JOH, como también es conocido el exmandatario.
La Sala de lo Constitucional de Honduras rechazó la semana pasada un amparo presentado por la defensa de Hernández en contra de la resolución firmada por los 15 magistrados del Poder Judicial a favor de la extradición solicitada por el tribunal neoyorquino que reclama al expresidente.
El pasado 16 de marzo el juez Francisco Ortez concedió la solicitud de extradición contra JOH, y dos semanas después la Corte ratificó la sentencia.
Hernández gobernó Honduras hasta el pasado 27 de enero, y dos semanas después fue detenido por una unidad de elite de la Policía, que desde entonces lo mantiene detenido en su cuartel general, a la espera de su extradición.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала