América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte de Colombia ratifica que el expresidente Uribe es imputado por manipulación de testigos

© AP Photo / Luis BenavidesÁlvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Corte Constitucional de Colombia ratificó la decisión tomada en el 2021 que le niega al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) la posibilidad de eliminar su calidad de imputado en el proceso por presunta manipulación de testigos, informó la prensa local.
Según RCN Radio, la Corte tomó la decisión por medio de una votación unánime.
La defensa del expresidente buscaba tumbar la sentencia de noviembre pasdo que le mantuvo la calidad de imputado; el argumento que esgrimía es que en la decisión habían surgido "irregularidades sobre la independencia judicial" por parte de algunos magistrados que habrían violado los derechos al debido proceso.
Uribe, en calidad de senador, era investigado desde el año 2018 por la Corte Suprema de Justicia en un caso de presunta manipulación de testigos exparamilitares que declararon en su contra desde las prisiones en las que se encuentran.
Investigaciones de la Corte darían cuenta de que con dicha manipulación de testigos Uribe buscaba que los exparamilitares cambiaran su versión y en cambio declararan en contra del senador opositor Iván Cepeda (izquierda), uno de sus más fuertes contradictores y quien además logró obtener los testimonios de esos testigos que señalaron a Uribe de conformar un grupo paramilitar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала