Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Casa Blanca: EEUU mantiene conversaciones con socios europeos sobre prohibir gas natural ruso

© Foto : PIxabay / Ratfink1973Gas natural (imagen referencial)
Gas natural (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU ha mantenido conversaciones continuas con socios europeos, incluyendo Alemania, sobre la posibilidad de prohibir el gas natural ruso, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Hemos estado en conversaciones continuas con nuestros socios europeos, incluida Alemania, pero es una decisión que ellos tomarán y el presidente [Joe Biden] por supuesto apoya su derecho a hacer exactamente eso", respondió la funcionaria durante una conferencia de prensa.
Asimismo, EEUU está considerando llevar a cabo una serie de sanciones contra la economía, el sector financiero y al líder de Rusia en medio del conflicto en Ucrania, dijo Psaki.
"Seguimos considerando una variedad de sanciones, una variedad de formas de responsabilizar al presidente ruso Vladímir Putin, su círculo, la economía, el sector financiero. Habrá más por venir", dijo Psaki durante una rueda de prensa.

La participación de Putin en G20

Las acciones de Vladímir Putin están llevando a Rusia a ser un país que no debe participar en foros internacionales como el G20, planteó Psaki.
"Las acciones del presidente Putin hacen [de Rusia] un país y un líder que el presidente [de EEUU, Joe Biden] siente que no puede participar en foros internacionales", dijo la funcionaria en rueda de prensa.
Días atrás, el Gobierno estadounidense había anunciado que no planea boicotear la cumbre del G20 (Grupo de los Veinte), pero no participará de las reuniones ministeriales a las que asista Rusia.
La 17ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Bali (Indonesia).
A principios de marzo, Biden dijo que Rusia debería ser eliminada del G20 y señaló que el asunto se discutió durante la última reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Wang Wenbin, el portavoz de la Cancillería china - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Internacional
China resalta que Rusia es miembro del G20 y nadie tiene derecho de excluirla
También propuso permitir que Ucrania participe en las reuniones del grupo.
Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar en Ucrania.
El presidente ruso declaró que su objetivo consiste en "defender" a las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas como Estados por Moscú y cuyas poblaciones han sido, en los últimos ocho años, "objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles y dejaron heridos a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 148 niños muertos y 233 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería, de acuerdo al organismo.
Más de 4,5 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала