- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Identifican al posible autor del tiroteo en Nueva York que dejó 23 heridos

© Foto : Twitter / @NYPDnewsFrank James, de 62 años, es investigado como posible agresor de la balacera ocurrida en Nueva York
Frank James, de 62 años, es investigado como posible agresor de la balacera ocurrida en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Síguenos en
El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha identificado al posible atacante que disparó en contra de una multitud en una estación de metro de esta ciudad estadounidense.
Frank James, afroamericano, de 62 años. Esa es la primera descripción del hombre que presuntamente fue el autor del tiroteo ocurrido la mañana del 12 de abril en un vagón del subterráneo de la Gran Manzana.
La policía neoyorquina lo ha catalogado como una "persona de interés" en este caso que aún se encuentra bajo investigación y cuyo saldo fue de 23 personas heridas, cinco de ellas en estado grave. Diez fueron atendidos por lesiones por balas y el resto por caídas, crisis nerviosas o intoxicación por humo, de acuerdo con las autoridades.
La institución policial difundió en redes sociales una fotografía del presunto agresor, quien un día antes de los hechos habría rentado una camioneta U-Haul en Pennsylvania, la cual fue encontrada posteriormente en Brooklyn. Según las últimas pesquisas, el vehículo está ligado a la balacera.
De acuerdo con los testimonios recogidos por la prensa estadounidense, el hombre gritó la siguiente frase antes de abrir fuego contra las personas: "¡Empiecen a correr!". Para confundir más a la gente, el agresor arrojó dos bombas de humo con el objetivo de obstaculizar la visibilidad de los pasajeros.
Al momento del ataque, el atacante portaba un chaleco verde, una máscara de gas y una pistola Glock 9 milímetros, que fue encontrada por los policías minutos después del ataque.
Las autoridades ofrecen 50.000 dólares a quien aporte información que conduzca a la captura de este sujeto, que generó un gran caos en Nueva York, movilizando a ambulancias, patrullas y cuerpos de bomberos.
"Realmente hemos tenido suerte de que no fuera mucho peor de lo que ha sido", comentó la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, en rueda de prensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала